Hardware y Tecnología · Review, Fotos, Precios, Análisis y Comparativas.

Nunca ha habido un mejor momento para ser un jugador de PC. Los juegos que superan los límites de la fidelidad gráfica se ven mejor en el PC, y es la primera parada para los desarrolladores independientes que hacen nuevos juegos creativos y sorprendentes. Casi todos los nuevos géneros, como el battle royale, empezaron en el PC.

Sin embargo, sabemos que puede ser desalentador saber qué hay que meter en una nueva máquina, así que hemos actualizado regularmente la guía de construcción de juegos para PC para ofrecerte información sobre cuáles son las mejores piezas que puedes meter en tu nueva máquina. Y lo mejor es que construir un gran PC de juegos no tiene por qué costar mucho dinero, con aparejos de presupuesto capaces que empiezan en menos de 750 Euros.

Si hay un motivo potencial de preocupación, es que quienes son nuevos en el proceso pueden encontrarse con que se preguntan cómo construir una PC de juegos (por supuesto, puedes saltarte y coger una de las mejores PC de juegos preconstruidas y listas para conectar y jugar). Pero estamos aquí para ayudar.

Aquí tienes un ejemplo de montaje actual:

Para esta construcción, estamos usando los siguientes componentes. Tu estructura probablemente diferirá ligeramente, y dependiendo de los componentes que elijas tendrás que reorganizar algunos pasos, pero el proceso es mayormente universal, y el resultado final debería verse y funcionar de manera similar:

  • Procesador: Intel Core i7-8700K
  • Placa madre: MSI Z370 Gaming Pro Carbon AC
  • La memoria: G.Skill TridentZ RGB 16GB DDR4-3200
  • Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 2070
  • Disco OS SSD: Samsung 970 Evo 500GB
  • Disco Datos SSD: Intel 760p 2TB
  • Refrigerador de la CPU: NZXT Kraken X62
  • Fuente de Alimentación: EVGA SuperNova 750 G3
  • Caja: NZXT H440 Razer Edition

Si estás listo para dar el salto y construir tu próximo equipo, en Nordix.es encontrarás todos los componentes necesarios al mejor precio y con las mejores condiciones.

ratón y teclado
tarjeta gráfica
torre de ordenador potente

⬇️ Aquí tienes nuestra selección de Hardware y Tecnología ⬇️

¿Cómo comprar online productos musicales?

Aquí tienes una lista de los mejores componentes actuales para montar un PC

Placa madre

Una placa madre es el primer componente que querrás elegir. La placa madre dicta el factor de forma física y el tamaño de la construcción de tu PC, pero también determina qué otras piezas de hardware puede utilizar el ordenador. Por ejemplo, la placa madre establece la potencia del procesador que puede manejar, la tecnología de memoria (DDR4, DDR3, DDR2, etc.) y el número de módulos que se pueden instalar, y el factor de forma de almacenamiento (2,5 pulgadas, mSATA o m.2) y la interfaz de almacenamiento (SATA o PCIe). Aunque querrá elegir su placa base basándose en otros componentes compatibles, la placa base debe ser su punto de partida. Obtenga más información sobre la compatibilidad de la memoria RAM y la placa madre.

Procesador/Unidad Central de Procesamiento (CPU)

La CPU es el motor de su computadora y establece las expectativas de rendimiento para toda la construcción. La memoria y el almacenamiento alimentan el procesador, que controla cada transacción de datos dentro del PC. Cuando estés determinando qué CPU instalar, presta atención a los gigahercios (GHz): cuanto más altos sean los GHz, más rápido será el procesador. Sin embargo, más GHz también significa que la CPU consume más energía, lo que podría dar lugar a temperaturas del sistema más altas que requieren un mejor flujo de aire o disipación de calor dentro de la computadora.

Memoria (RAM)

Añadir memoria (RAM) es una de las formas más rápidas, fáciles y asequibles de amplificar el rendimiento de la computadora que está construyendo, ya que le da a su sistema más espacio disponible para almacenar temporalmente los datos que se están utilizando. Casi todas las operaciones de la computadora dependen de la memoria, lo que incluye tener varias pestañas abiertas mientras se navega por la Web, escribir y redactar un correo electrónico, realizar varias tareas entre aplicaciones e incluso mover el cursor del mouse. Incluso los servicios y procesos en segundo plano, como las actualizaciones del sistema, pueden tomar de la memoria RAM y por eso es importante tener la mayor cantidad de memoria posible. Cuantas más cosas hagas, más memoria necesitarás.

La elección de la mejor RAM para el sistema implica dos cosas: la compatibilidad y la cantidad de RAM que el sistema puede admitir. En primer lugar, para la compatibilidad, identifique el tipo de módulo que utiliza su sistema identificando el factor de forma (la forma física del módulo - generalmente, las computadoras de escritorio usan UDIMM, las portátiles usan SODIMM), y luego averigüe la tecnología de memoria (DDR4, DDR3, DDR2, etc.) que su sistema soporta. En segundo lugar, su sistema sólo puede manejar un número limitado de GB de memoria, y eso depende de su sistema. Si compras 64 GB de RAM y tu computadora sólo puede manejar 16 GB, son 48 GB de memoria desperdiciada que no puedes aprovechar.

Hay una forma fácil de encontrar actualizaciones compatibles: Descargue el Escáner de Sistema Crucial® y deje que haga el trabajo por usted. Muestra cuánta memoria tiene actualmente, la capacidad máxima de memoria de su computadora y las actualizaciones disponibles para su sistema específico. Usar el System Scanner no cuesta nada y garantiza la compatibilidad de sus componentes cuando hace un pedido en Crucial.com.

Almacenamiento

Sus archivos y datos se guardan a largo plazo en su unidad de almacenamiento. Estos datos se guardan en una unidad de disco duro (HDD) o en una unidad de estado sólido (SSD). Aunque las unidades de disco duro suelen ofrecer más espacio de almacenamiento (en GB), las SSD las han dejado obsoletas: las SSD son, de media, 6 veces más rápidas1 y 90 veces más eficientes desde el punto de vista energético2 que las unidades de disco duro.

La discrepancia de velocidad se debe a la forma en que los dos dispositivos de almacenamiento leen y escriben los datos: las velocidades de lectura y escritura miden la rapidez con la que los datos se cargan (lectura) y se guardan/transfieren (escritura). Los discos duros utilizan pequeñas piezas mecánicas móviles y platos giratorios para hacerlo, y las unidades SSD utilizan la tecnología flash NAND. La diferencia da como resultado una mayor velocidad, eficiencia y durabilidad, ya que las pequeñas piezas mecánicas y los platos giratorios son mucho más susceptibles de sufrir daños físicos que las NAND. Gracias a esta diferencia, se accede a los datos más rápidamente y se conservan más tiempo en las unidades SSD.

Caja, ventiladores y fuente de alimentación

Dependiendo del tipo de PC que estés construyendo, también tendrás que ajustar lo que buscas con un estuche y una fuente de alimentación. Si estás creando un caballo de batalla de alto rendimiento, necesitarás una fuente de alimentación robusta para que todo funcione, y una carcasa con un flujo de aire interno óptimo y ventiladores para expulsar el aire caliente que podría dañar el sistema. Los cierres de cremallera son una gran ayuda para manejar todos los cables dentro de tu equipo, y la consolidación de los cables ayuda a mejorar el flujo de aire.

El PC se construye con tu presupuesto

La cantidad de dinero que se gasta en las partes de un ordenador variará. Si está construyendo un PC para ahorrar dinero, probablemente querrá al menos igualar el rendimiento de un ordenador de sobremesa o portátil comprado en una tienda y gastar menos. Si buscas el mejor rendimiento posible en todos los componentes de tu PC, espera pagar más. Los procesadores más rápidos cuestan más que los más lentos, y la memoria y las unidades SSD de más GB cuestan más que las de menos GB.

Dado que la memoria y el almacenamiento son una gran parte del costo dentro de una nueva computadora, la construcción de su propia PC le da la oportunidad de ahorrar en estos componentes agregando los suyos propios. Si bien los costos de la RAM y la SSD aumentan con la cantidad de GB que ofrecen, son menos costosos que comprar componentes preinstalados (y a menudo inadecuados) que probablemente necesite actualizar rápidamente.

Cómo construir tu PC

Cuando pongas todas las partes juntas, asegúrate de tener suficiente espacio para mantener tu construcción organizada. Ten en cuenta la electricidad estática mientras construyes, es una de las pocas maneras en que el hardware puede ser dañado pero es fácil de evitar. Con frecuencia, ponte a tierra tocando una superficie metálica sin pintar o usa una muñequera con descarga electrostática (ESD) para proteger los componentes del sistema de la electricidad estática que está presente de forma natural en tu cuerpo. También es útil tener una lata de aire comprimido para eliminar el polvo o los residuos finos de la interfaz mientras instalas el procesador, la memoria y la SSD.

Añadir el hardware

Para instrucciones sobre la instalación del procesador, la fuente de alimentación y la colocación de la placa base en la carcasa, consulte el manual del propietario de cada componente. El acto de instalar o montar las piezas no es complicado, pero existe la posibilidad de que se produzcan errores. Por eso es mejor seguir las instrucciones paso a paso más detalladas para cada pieza específica.

Instalación de la memoria

La RAM es el hardware más fácil de instalar cuando se construye un PC. Localiza las ranuras de memoria en la placa madre. Sostenga sus módulos de memoria a un lado para evitar tocar los chips y los pines dorados. Alinee las muescas del módulo con la cresta de la ranura y luego presione firmemente el módulo hasta que haga clic. Mientras presiona, tenga en cuenta que se necesitan unas 30 libras de presión para instalar completamente un módulo. Averigua cómo instalar la memoria en un portátil o en un ordenador de sobremesa.

Instalación del disco duro o de la unidad SSD

Dependiendo del factor de forma de la SSD que haya adquirido (2,5 pulgadas, mSATA o M.2), la instalación requiere la conexión de la unidad a la interfaz de almacenamiento y, a continuación, la instalación en la bahía de la unidad (si se trata de una SSD de 2,5 pulgadas). Si busca la mayor capacidad posible y tiene un presupuesto muy ajustado, un disco duro puede ser una opción atractiva. Para obtener instrucciones sobre la instalación de la unidad de disco duro, consulte el manual del usuario. Obtenga más información sobre la instalación de la SSD con nuestras guías y vídeos.

Es hora de arrancar su nuevo ordenador!

Una vez que el sistema esté montado, es el momento del gran momento: ¡apretar el botón de encendido! Asegúrate de que el monitor y el teclado estén conectados al PC y, si todo ha funcionado correctamente, aparecerá una pantalla en la que podrás acceder a la BIOS del sistema. Si tienes un disco o una unidad flash con un sistema operativo, colócalo en la unidad apropiada, arranca y podrás instalar el sistema operativo. En este punto, el montaje ha terminado - ¡felicidades, ya has construido tu propio PC! ¡Así se hace!

teclado gaming
ratón de ordenador
ordenador portátil